La brecha digital es cualquier distribución desigual en el acceso o en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación entre grupos sociales. Estos grupos se pueden distinguir por cuestiones geográficas, políticas, de género, culturales o de otro tipo.
Existen dos tipos de brechas, la primera trata del acceso directo a la informática, y la segunda es la falta de comprensión y utilización de esta. Es decir, puede que un país entero tenga acceso a internet, pero no existe ningún medio que le ayude a utilizarlo y entenderlo.
En esta gráfica, podemos observar que los países con mayor brecha digital, son los africanos, dejando a 10 países europeos en el top 10 de mejor conexión a internet. Yo creo que esto se debe a dos razones:
-La primera, es el hecho de que las culturas africanas no acaban de aceptar los dispositivos de TIC modernos, a demás de que su economía no les permite el lujo de comprar dichos objetos.
-El segundo se puede ver claramente reflejado en la imagen, y es que Europa es el principal continente en cuanto al acceso y uso de la tecnología. Esto es muy comprensible, ya que la Unión Europea está invirtiendo mucho dinero en este campo con la esperanza de ser la potencia dominante en las nuevas tecnologías, que son muy importantes, y cada vez más en nuestra sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario